Bienvenidas

Bienvenidas

14 abr 2010

TEST SOBRE MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE


1 caso.

ALTA CAPACIDAD DE TRABAJO Y RENDIMIENTO: 8
MOTIVACIÓN INTRÍNSECA: 7
AMBICIÓN: 14
ANSIEDAD INHIBIDORA DEL RENDIMIENTO: 11
ANSIEDAD FACILITADORA DEL RENDIMIENTO: 13
VAGANCIA: 7

Es una persona con mucha motivación, alta capacidad de trabajo y no es nada vaga, podríamos trabajar con ella actividades que fueran un reto para esa persona, es muy ambiciosa y tendrá así ganas de superarse.Trabajaría mejor en un ambiente sin presión, porque así podría hacer su trabajo de forma más tranquila. Le vendría muy bien trabajar en grupo porque así no se pondría tanta presión y no estaría sometida a esta, ya que se bloquearía. Le pondríamos actividades que llamasen mucho la atención de ella, fuera de presiones para evitar que se llegara a bloquear. La ayudaríamos a que se relajase y que pensase que un examen, entregar ejercicios, hacer actividades es una tarea más de su vida cotidiana, que aprenda que esos ejercicios es una prueba más, y que tiene mucha capacidad para trabaja. También le pondríamos más actividades que a los demás de la clase, pero que fueran cortas para que le sirviera como un refuerzo, para ayudarla a que no se bloquee tanto y que los trabajos no le llegan a superarla.

2 caso
ALTA CAPACIDAD DE TRABAJO Y RENDIMIENTO: 9
MOTIVACIÓN INTRÍNSECA: -2
AMBICIÓN: 13
ANSIEDAD INHIBIDORA DEL RENDIMIENTO: 12
ANSIEDAD FACILITADORA DEL RENDIMIENTO: 15
VAGANCIA: 8

Es una persona con muy poca motivación, pero lo contrario tienen una gran capacidad de trabajo, le mandaríamos actividades para que la ayudasen a motivarse, que no fueran muy largas y que llamasen mucho la atención de ella. Tiene gran ambición pero, se bloquea con la presión, podremos ayudar a esta persona con actividades atrayentes, ya que no es muy vaga, le podíamos mandar muchas actividades porque las haría pero, dándole siempre un margen de tiempo, que no llegue a presionarla. Tendremos que conseguir que el trabajo lo haga en grupo, así ayudaremos a motivarla más, porque no estará sometida a gran presión porque el trabajo se dividiría entre todos. No le mandaríamos muchas actividades para casa, sino todas o casi todas en clase, y estaría muy bien que trabajase en un ambiente tranquilo.

Los dos casos:
Trabajaríamos con estas dos niñas en un ambiente tranquilo, acogedor, para que no se bloquearan ya que, las dos se bloquean con la presión.
La que tiene mucha motivación, haríamos una actividad para que la otra persona llegue a motivarse aunque sea un poco y así que la ayudase a trabajar mejor con ayuda de alguien. Con algún juego lo que haríamos seria que les llamase la atención a las dos y que trabajasen mejor y sin presión. Siempre trabajaríamos en clase y nada en casa.
Cada niña, lo que hará es salir una cada día a la pizarra para que nos contase que hicimos el día anterior y que nos hablase de la actividad que más le ha gustado o llamado la atención, así las ayudaríamos a que no se bloquearan y a que se animasen con el trabajo. Así cada una seria la protagonista por un día, así también las ayudaríamos a que se explicasen mejor en público, y se expresasen mejor y que supieran hablar en público.
También haríamos un juego donde nos contasen que más les gusta de la otra, que contase los valores que tiene la otra alumna y que luego eso se expusiese en clase, así les ayudaríamos a la motivación y a que se expliquen mejor. También lo que harían un día en clase es que hicieran una redacción contando lo que más les gusta y eso nosotras lo utilizaríamos de una forma didáctica en clase. Harían presentaciones de un tema específico de clase o del que quieran pero, relacionado siempre con la materia que estemos viendo en ese momento.
Cada tres días aproximadamente les haríamos una prueba de lo que están aprendiendo, así las ayudamos a la memoria y a que no fuera tanto el bloqueo por los exámenes, ayudarlas a que se acostumbraran y que se tomasen eso de una forma más tranquila y mucho mejor, sin darle apenas importancia.
Al final de cada trimestre, las evaluaríamos de todas las pruebas que han hecho y sobre todo de como han evolucionado. Al final del curso les escribiríamos como una carta de reconocimiento para seguir reforzando la actitud que han tenido a lo largo del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario