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28 abr 2010

TEORÍA DE WEINER DE LA ATRIBUCIÓN CASUAL

  • A partir de la teoría de las atribuciones y los ejemplos que hemos visto sobre ello, piensa en una situación real para aplicar el modelo de Weiner(1992).
Un niño que tiene baja actitud y nunca estudia, tal vez piensa que no sirve para eso, que por mucho que estudie no va a aprobar. Tiene miedo a los exámenes y por eso pone excusas para no hacerlos, dice que está enfermo a la hora de hacer los exámenes, ya que nunca estudia, y al recoger sus exámenes siempre siempre suspende hecha la culpa a los demás, al centro, a los profesores y a sus amigos, incluso achaca su fracaso a la mala suerte.
  • Trata de pensar en un ejemplo diferente a un examen y aplícalo a tu propia experiencia. Reflexiona sobre la actitud y consecuencias que puede conllevar hace un tipo de atribución u otra.
Arancha cuando tocaba el piano iba muy preparada, lo llevaba todo muy bien preparado para examinarse en el conservatorio, pero cuando se tuvo que poner delante de la examinadora se quedó en blanco. Al rato se tranquilizó y consiguió tocar todo lo que le habían pedido y todo lo que había preparado.
Esta es una atribución positiva en el que con esfuerzo se consiguen logros, será más una atribución interna, estaba e incontrolable, es interna por el esfuerzo que hizo, que lo hizo ella, estable porque es una expectativa del futuro, lo tienes planeado, y lo que quería es aprobar el examen, e incontrolable porque es algo en lo que confió y lo hizo porque quiso.

1 comentario:

  1. Hola,
    No sé si lo habéis entendido bien. ¿Es incontrolable 'porque lo hizo porque quiso'?
    Un saludo,
    Ana Belén

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