- A partir de la teoría de las atribuciones y los ejemplos que hemos visto sobre ello, piensa en una situación real para aplicar el modelo de Weiner(1992).
Un niño que tiene baja actitud y nunca estudia, tal vez piensa que no sirve para eso, que por mucho que estudie no va a aprobar. Tiene miedo a los exámenes y por eso pone excusas para no hacerlos, dice que está enfermo a la hora de hacer los exámenes, ya que nunca estudia, y al recoger sus exámenes siempre siempre suspende hecha la culpa a los demás, al centro, a los profesores y a sus amigos, incluso achaca su fracaso a la mala suerte.
- Trata de pensar en un ejemplo diferente a un examen y aplícalo a tu propia experiencia. Reflexiona sobre la actitud y consecuencias que puede conllevar hace un tipo de atribución u otra.
Esta es una atribución positiva en el que con esfuerzo se consiguen logros, será más una atribución interna, estaba e incontrolable, es interna por el esfuerzo que hizo, que lo hizo ella, estable porque es una expectativa del futuro, lo tienes planeado, y lo que quería es aprobar el examen, e incontrolable porque es algo en lo que confió y lo hizo porque quiso.
Hola,
ResponderEliminarNo sé si lo habéis entendido bien. ¿Es incontrolable 'porque lo hizo porque quiso'?
Un saludo,
Ana Belén